miércoles, 18 de mayo de 2011

#spanishrevolution: Jerez Connection.

 He esperado durante casi 48 horas antes de publicar esto, para dar una oportunidad a  #spanishrevolution de tomar un giro distinto. Siento que no haya sido así.

 Lo primero que voy a hacer es ofrecer todo mi apoyo y asegurar mi admiración a los ciudadanos anónimos que siguen ilusionados los actos de #spanishrevolution #acampadasol y todas las acampadas que se han organizado. Esto sólo es un toque de atención para que la buena intención de la mayoría no sea manipulada por las intenciones espurias de unos cuantos; pero, por favor, ha nacido algo grande, ¡que no decaiga!.

 Mi descontento con el sistema político y mi simpatía por los movimientos ciudadanos no viene de ahora; el día 6 de marzo publiqué “¿Nosotros también podemos?”. Se puede ver un vídeo de la revolución islandesa y en el texto queda clara mi posición cuando digo: “…no creo que la democracia consista en elegir el parásito que nos va a chupar la sangre los siguientes cuatro años…”

 La idea de que los socialistas tenían alguna estratagema para minimizar los daños de una política desastrosa tampoco me iluminó ayer; el día 8 de marzo escribí: “Los socialistas manejan muy bien a la opinión pública y lo saben. ¿Lo saben y perseveran?.  ¿Contradicen mi opinión del domingo pasado, de que nuestros políticos jamás se suicidan?. ¿O están preparando algún guiso?.”

 También en marzo (16/03/2011) tuve palabras bastante duras para Rajoy, Zapatero, Duran i Lleida, Gallardón, Campa y Mas.

 Conozco desde sus inicios y simpatizo bastante con el movimiento No Les Votes, nacido en febrero de este año, con la intención de castigar a los partidos que apoyaron la Ley Sinde (PP, PSOE y CiU). He seguido en Twitter (y me han seguido) a algunos de sus miembros, pese a conocer su ideología de izquierdas, que me fue advertida rápidamente. No dejo de seguir a nadie por sus ideas siempre que tenga algo interesante que decir.
Entre las primeras acciones de la plataforma #nolesvotes está la colocación de carteles en Jerez, un dato importante de la Conexión Jerez. Cuentan con el apoyo de Víctor Domingo.

 Con la ideología de Democracia Real Ya tengo diferencia insalvables. La idea de tener mañana un estado todavía más intervencionista y por tanto mas limitador de las libertades que el que nos ha llevado a la ruina de hoy me da grima. Aceptaría un estado como el que se propone en esta página,  pero no creo en un estado a la soviética ni a la cubana.

 Es la plataforma Democracia real Ya la que propone los actos del 15-M, Movimiento de Indignados 15-M, (Martes, 29 de Marzo 2011) y se adhieren a la convocatoria hasta 500 pequeñas y variopintas asociaciones además de ATTAC, Anonymous, NoLesVotes y Juventud sin Futuro: “Frente a la Revolución Silenciada de Islandia, en España se convoca la Revolución Anunciada, desde www.democraciarealya.es estamos convocando manifestaciones por toda España para el 15 de Mayo”.

 La convocatoria parece bastante precipitada pero el tiempo apremia; las municipales están encima y el PSOE se tiene que mover rápido. Se pone en marcha, si es que no funcionaba ya, la Conexión Jerez; una conexión que enlaza al jerezano Manuel Jesús Román Estrade, fundador de Democracia Real Ya, con la candidata socialista por Jerez, Mercè Perelló.

 He de decir que apenas si me enteré de los actos del 15-M y no fue hasta el día 16, a última hora de la tarde cuando descubrí en Twitter la etiqueta de #spanishrevolution y escribí:
 @SecunF Voy a volverme creyente durante unos minutos y rezaré para que triunfe la #spanishrevolution 16 may
 Media hora después leí un tweet de Ignacio escolar que parecía encantado
 @iescolar Hablael actor Willy Toledo."Esto es muy emocionante, que no se acabe aquí. Hay muchos ojos mirando a Sol". #acampadasol
 Yo escribí:
 @SecunF Parece que Willy Toledo está viendo un eclipse. ¿El eclipse del PSOE?
 ¡Que equivocado estaba! Ni Willy Toledo ni, sobre todo, Ignacio Escolar dan puntada sin hilo. Me avergüenzo de mi mismo por haber haber tardado varias horas en descubrir la trampa.
 @SecunF No acabo de ver claro lo de #acampadasol #spanishrevolution ¿Hay gato? 16 may
 Me alivia un poco el hecho de que Luis del Pino, todavía ahora, ande tan perdido: "Pues que las cosas se le van a complicar al Gobierno, a quien estas movilizaciones no benefician en nada. Tampoco benefician al PP, pero para el PSOE son letales".

 Es un movimiento azuzado e infiltrado por el PSOE.


 Que alguien haga publicidad de un movimiento que va en su contra no parece normal; sin embargo el manifiesto de Democracia Real Ya aparece en la página oficial del PSOE  desde el 7 de mayo hasta el día 17 en que fue retirado, tras ser denunciado por Anonymus.

 Los socialistas esperaban grandes beneficios de este movimiento popular y que creían que lo controlaban, lo demuestran las palábras de Zapatero en el mitin del sábado 14, en Valencia: "hay partido" y "va a haber sorpresa". 


 
 Como en todo crimen y esto lo es el principal sospechoso es el máximo beneficiario. A nadie se le escapa que el PSOE pasa por una situación electoralmente complicada; muchos de sus simpatizantes van a castigar la mala gestión del gobierno votando al PP. Un ejemplo:

 "Mercè Perelló compañera de fatigas en Red de Blogs Socialistas, Directora de Jerez RedPeriodistas, blogger y mejor amiga va en las listas del PSOE de Jerez…
A los que me siguen por acá saben de sobra que mis relaciones con la cúpula del PSOE no están atravesando el mejor de los momentos. Pero eso no quiere decir en absoluto (también lo dije) que no sea socialista. Es más…estoy de campaña electoral pero mi opción es #nolesvotes".

 Había que minimizar el desastre y a alguien, sinceramente un genio, encontró la manera: si no podemos ganar hagamos que pierdan los populares. Eso se consigue haciendo que los que iban a votar en contra se abstengan o voten a partidos minoritarios, es decir, restar fuerza al PP. Por eso se habla de no votar a PP, PSOE (si no no colaría) y CIU. Los demás partidos no importan.

 Un partido político no puede apoyar directamente la abstención pero en el PSOE se frotan las manos en privado y las figuras relevantes solo pueden intentar darle la vuelta como Tomás Gómez condenar con tibieza como Griñan o decir vaguedades como Zapatero: "Hay que escucharles". 

 En definitiva la estrategia del PSOE es minimizar los daños en las municipales, que ya están perdidas y llegar con mejores posibilidades a la generales; en efecto, si los simpatizantes del PSOE castigan al partido ahora, se desahogan, no tendrán ganas de volverlos a castigar en las generales. Si de aquí a entonces mejora la situación económica el PSOE podría incluso volver a ganar.

 Para minimizar los daños las concentraciones no se hacen cerca de sedes del PSOE ni de instituciones gobernadas por el partido y se ignora adrede quién es el responsable de la crisis metiendo en el mismo saco al PP, cuya culpa es infinitamente menor.

 Se gritan consignas contra Esperanza Aguirre y contra Emilio Botín, pero no contra los dirigentes del PSOE. Se le da voz a Willy Toledo y se le niega a los reporteros de La Cope, Telemadrid y de Intereconomía; decir que el movimiento no tiene color político es otra mentira.

 También es curioso que el medio que más eco ha dado a las protestas haya sido EL País.

 Alfonso García en Estrella Digital titula su último artículo (18/05/2011) Yo me sumo al movimiento #15M.
 ¿Que quién es Alfonso García? Pues estos son sus artículos más recientes:
Piano, piano si va lontano
06/05/2011/
El PP comete el mismo error
26/04/2011/
Aznar y la cizaña asustan
19/04/2011/
Acoso a Garzón
12/04/2011/
Telemadrid y los sembradores de odio
05/04/2011/

Por sus obras los conocereis. 

  ¡Viva la gente corriente que está haciendo la #spanishrevolution!.


16 comentarios:

  1. Desgraciadamente, en este país todo se intenta politizar, porque desagrada a unos u a otros. Espero que lo que dices no sea cierto, sinceramente, no me importa, si es así espero que le explote en las narices a los ideólogos políticos que la han ideado, que se les vaya de las manos y se convierta en lo que debe ser: una petición por una separación real de poderes, por un país donde las campañas políticas no se basen en arremeter contra el "otro" partido mayoritario opuesto (palabras de PSOE contra PP y PP contra PSOE en lugar de un programa propio definido y explicado en detalle). Yo voy a apoyar, no a democracia real ni a nolesvotes ni a su santísima señora madre, yo voy a apoyar un sistema político que no esté formado por interesados que entran para aumentar su patrimonio. Yo voy a apoyarme a mi mismo, y a todos los que piensen como yo en ese sentido. Esto tiene que cambiar ya.

    ResponderEliminar
  2. El votante del PP vota siempre, el de izquierdas no. En el 04 los jóvenes de izquierda que no votan nunca, se mosquearon con Aznar y le regalaron La Moncloa a un inexperto ZP. Ahora el voto útil, no sirve, en Madrid ganará si o si el PP. Se trata de reformar la ley electoral para que se abran las listas electorales, http://twitpic.com/4z9bnr

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo q algunos estén cabreados con lo q está pasando, porq ahora q les tocaba comerse su parte de pastel llega un movimiento ciudadano para luchar contra esto mismo. Estamos luchando contra estos 2 partidos q les da igual hacerlo bien o hacerlo mal porq saben q antes o después llegará su turno. No queremos tener miedo de nuestros políticos, llegará un momento en el q serán ellos los q nos teman a nosotros, y si no hacen bien su trabajo q se busquen otro como hacemos los demás. Eso si, q nadie se piense q los q estamos protestando vamos a votar al PSOE o a algún partido en concreto. Se está pidiendo el voto con el corazón, q nadie vote "el mal menor". Somos muchos y si todos votamos lo q realmente queremos van a cambiar muchas cosas, y hay gente a la q esto le asusta. Yo lo siento por ellos, pero el pueblo hablará

    ResponderEliminar
  4. Se te vio el plumero...el pp tiene una culpa infinitamente menor de la crisis¿?????? la culpa viene desde felipe gonzález y ya nos terminó de tirar por el precipicio la politica de aznar. Zapatero otro tanto de lo mismo. No crees leyendas urbanas...que se te ve, se te nota en la mirada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El objetivo de estas movilizaciones pasa por reventar las elecciones; que no se vote por que la intención es que el PSOE no pierda las elecciones, que no se produzca el tsunami y la clamorosa derrota que se avecina.

    No olvidemos, que siempre que se acercan unas elecciones, con la izquierda ocurre "algo"; un atentado con 192 muertos, unas manifestaciones "espontáneas"...

    Nos espera un 13 de marzo como el del 2004.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy coherente todo lo que escribes. Creo que somos una mayoría los españoles que reclamamos cambios, pero yo no me veo reflejado en parte de esas protestas y no puedo evitar desconfiar de ellas a pesar de que haya mucha gente de bien apoyándolas.

    ResponderEliminar
  7. Que no se gritan consignas en contra del PSOE?!?!?!? Pero que estas hablando. Te suena de algo PSEO Y PP LA MISMA MIERDA ES!!? ¿O ZP, ZP ZP QUE HACES SABES QUIEN TE VA A VOTAR PUES TU PUTA MADRE!!?

    ResponderEliminar
  8. El caso es remover mierda y salpicar a todos. Se las veian muy contentos y están ciegos. Es un movimiento popular, voluntario y contra toda la clase política, dejad de agitar fantasmas electorales y de 11M.
    www.divorciodirect.com

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el lugar, la fecha y la simbología rezuman manipulación izquierdista. Se crea un gran foco y se difumina Bildu y la memoria de la legislatura, se vota con el último altercado en las pupilas. Ensayan además para las generales.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  10. Algunas respuestas a lo que nunca fueron preguntas: ¡generoso que soy!.
    Por orden para:
    Anónimo1- Eso es lo que yo espero, que les explote en los morros. Lo sabremos enseguida: si el movimiento sobrevive a las municipales les habrá explotado; si todo queda calmado habrá sido un fracaso provocado.
    Gonzalo Osés- El votante de derecha diría exactamente lo mismo pero al revés. Hay que empezar de cero, como en Islandia. Crear un democracia participativa lo tenemos que hacer nosotros; a los políticos lo que tenemos les sirve.
    Anónimo 2- Ese es el problema, que se lucha contra “los dos” (más o menos) y se debería luchar contra todo el sistema; crear un sistema nuevo donde los dos que vengan no puedan hacer lo que estos han hecho. De lo contrario la ecuación será a+b=c+d y a-c=0; pon a las letras las siglas que quieras.
    Galician power- El plumero debe de andar debajo del polvo; no lo encuentro. Lo que tengo a mano es una bonita gráfica de la evolución del paro durante la transición, que revienta mitos.
    Natalia Pastor- Yo no pondría, no pongo, ninguna objeción si fuera para cambiar “todo” el sistema; pero no es eso. Enlazo este comentario con la entrada de tu blog sobre Democracia Real Ya, que viene al pelo.
    Pablo Montes- Practicamente todo son manzanas sanas. El pero es el problema.
    Anónimo 3- Tu eres uno de los torpedos que han explotado en la línea de flotación de #spanishrevolution y serás culpable si esta “revolución de los jilgueros” se convierte en una “revolución de las mofetas”. No borro tu comentario para publicitar tu idiocia y te aseguro que mi madre es lavable.
    Divorcio- Reconozco y lo escribí, que esto tiene un tufo a 11-M, el único golpe de estado triunfador durante la democracia.
    Enrique Castro- Creo que, dada tu reputación, si me has recomendado, es cosa hecha que me lo concedan. Gracias.
    José Antonio del Pozo- No se por que no me sorprende que José Antonio de en la diana. Tiene esa costumbre. Si pincháis sobre este enlace, apareceréis en un sitio sobrio, interesante y bien escrito.

    ResponderEliminar
  11. Soy la autora del blog Opiniones que citas y mi única voinculación con el tal Estrade es que cuando escribía en Jerez.redPeriodistas escribí un artículo sobre el memeame jerezano que el creó. Ni siquiera le conozco personalmente. Enlacé ese artículo en mi blog y por eso sale relacionado en Google con RBS al estar mi blog alojado allí.
    Estoy considerando seriamente emprender acciones legales por lo que considero un difamación, tanto contra mi persona, como contra el PSOE de Jerez. Te pido una rectificación pública y que reconozcaas que has metido la pata hasta el fondo, no solo no tengo nada que ver con el movimiento de Democracia real ya, sino que no lo apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, estoy de acuerdo contigo en todo.

    Me sabe muy mal por toda la gente de buena fe que ha asistido a esas manifestaciones pensando que no había pizca de manipulación: todos hemos tenido veinte años. Pero lo que más me indigna es que esta vez también manipulaban a tantas familias de parados que están en la más absoluta desesperación.

    Tiene narices que el PP se revele una vez más como más demócrata que el PSOE. Los socialistas no saben perder, no les entra en la cabeza, les sale la venita stalinista y a por la cacerola.

    En fin, ya van quitándose las caretas con #bildu y con #IIIRepública. Y mucha gente (la buena gente) se está espantando. Lógico y triste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Aquí la gente no lee los comentarios antes comentar?

    ResponderEliminar
  14. Estimado: Merce Perello es una chica conservadora, militante del PSOE, y candidata en la lista de pilarsanchez.com
    Para su desgracia, nada tiene que ver con remocraciarealya, aunque a partir de ahora le cabrá comentar a sus nietos que en "en mi juventud puse en marcha el mayo español..."

    ResponderEliminar
  15. Acudo a comentar en respuesta a la amable invitación del autor del blog hecha en la bitácora de la jerezana Mercè Perelló Coderch a quien se cita en el artículo. Mi opinión es que los movimientos juveniles de los últimos días son un capítulo más en la movilización de gentes descontentas del sistema pero sin una idea clara de cómo cambiarlo que arranca con el mayo del 68, y que se ha repetido periódicamente de entonces a esta parte. No se le debería dar más importancia de la que tiene, y desde luego habría tenido lugar de igual modo con o sin las nuevas tecnologías.

    Efectivamente, por lo que se puede ver está muy manipulado por la izquierda. Incluso el propio PSOE ha querido marrullear con él para mejorar sus resultados electorales, pero a la vista de los resultados no creo que el interés se mantenga.

    Censuro en Perelló el patetismo con el que acompaña su intervención como comentarista -y os apuesto lo que queráis a que no va a demandar a nadie-, y no solo eso sino también su falta de visión, por no darse cuenta de que el autor del blog le estaba haciendo un gran favor. Independientemente de que sea o no verdad, el hecho de que a una bloguera de reconocido prestigio le atribuyan la autoría de un fenómeno social tan llamativo como este es un regalo de los dioses. Y más cuando ella misma iba como candidata en una lista electoral. A estas horas su carrera política ya habrá terminado, pero yo le aconsejo que tenga presente esta lección para lo sucesivo. Los dioses no conceden segundas oportunidades.

    Asi que no preocuparse que Mercè no va a llamar a su abogado. Especialmente deplorable es el caso de ese caballerete llamado Enrique Castro. A este sí que le han puesto demandas judiciales por acusar falsamente de corrupción a un abogado gallego que vive en Móstoles, y cuyo único delito es ser militante del Partido Socialista. Pero lo más incomprensible es que el Sr. Castro, con unos afanes de protagonismo y de convertirse en gurú de la web 2.0 que no hace falta comentar porque ya los conocemos, haya dejado pasar la oportunidad de convertirse en una estrella. Si llegan a decir de mí que estoy vinculado a la génesis de ese movimiento, o que formo parte de la conexión Jerez o de no se qué historias, no perdería un solo minuto en ir a las concentraciones de Sol a dar la cara y dejarme ver, por mucho desprecio que me inspiren todos esos chiquilicuatros que forman asambleas y comités a la soviética para votar a mano alzada todas esas cosas tan antiguas y tan revenidas de la imaginación al poder, vivienda digna para todos, Pedrojota al paredón y demás chanflainas.

    Lo dicho: los dioses jamás conceden una segunda oportunidad. Perelló y Castro han rechazado miserablemente la que se les presentaba. Puede que eso sea de lo más honesto, pero a veces lo más honesto no es lo más aconsejable. No en política y desde luego tampoco en los medios.

    ResponderEliminar
  16. Respondiendo a (lamento el retraso):
    merce- No puedo afirmar que haya nada más de lo que dije y tampoco digo que tú lo iniciaras (ahora no lo creo); solo resalto esa conexión. Pero donde todo empieza a gestarse es el la provincia de Cádiz, en las localidades de Jerez y Trebujena; luego salta a Vigo.
    Quimera- Me molesta mucho el intento de manipulación, que en absoluto ha logrado sus objetivos y es que una cosa es arañar unas décimas y otra ganar una carrera de F1 con un vehículo de desguace.
    Me molesta porque se ha perdido una oportunidad de sanear un sistema político en quiebra. Nos queda aquella coletilla triste de “otra vez será.
    Anónimo 4- Te creo, parece que la conoces un poco. He oído a bastantes socialistas hablar del “mayo español”; la paternidad andaría muy disputada.
    Patxi Igandekoa- Patxi tiene cualidades de político: sabe ver las oportunidades; pero no es político sino que gestiona un interesante blog sobre tecnologías informáticas que merece la pena visitar.
    En dos artículos anteriores intento explicar como, a resultas del Mayo Francés, se desarrolla el movimiento de “los verdes” y el terrorismo moderno; tampoco creo que este “mayo” produzca movimientos parecidos.
    Un político no puede apoyar abiertamente a un movimiento así; desvirtúa a las urnas. Puede alegrarse en la intimidad e intentar propagarlo, pero con la boca pequeña; sin embargo se ha hecho varias veces y con bastante descaro: recordemos, por ejemplo, el “No a la Guerra”. Se utilizó la algarada para restar posibilidades al PP, pero si el movimiento hubiera perjudicado al PSOE se habría dicho que la representación popular la tienen las urnas, no las manifestaciones.
    Yo no creo en las coincidencias que superan a las probabilidades.

    ResponderEliminar