domingo, 15 de mayo de 2011

Afganistán: una operación humanitaria con 94 muertos

 Este vídeo consta de 6 capítulos con una duración aproximada de 10 minutos cada uno. Son imágenes grabadas por los propios soldados ya que los periodistas profesionales tienen prohibido abandonar la base.
 Los soldados graban esto ya que piensan, con razón, que en España no se sabe lo que ocurre en Afganistán; algunos ya han sido expedientados, ya que grabar las operaciones militares está prohibido desde 2002, tras el asalto al islote de Perejil. A raíz de estas grabaciones están prohibidas la cámaras y los móviles con cámara.
 Es como  un videojuego, pero los muertos son de verdad. Burgos, Iñaki, Molina, Desi, Sandoval, Rubén… parecen no ser concientes de ello; seguramente lo que intentan es olvidarlo.


 Parte 1. Combates
 Parte 2. Blindados, desactivación de minas. Un atentado con dos muertos y un herido españoles.
 Parte 3. Desactivación de minas. Relajamiento de la seguridad. Aprovisionamiento aéreo.
 Parte 4. Combates nocturnos. Vida diaria de los afganos. Lapidación de una mujer. Tormentas de arena.
 Parte 5. Visitas oficiales. Ataque con morteros a la base. Emboscada en una aldea. Vida diaria en la base.
 Parte 6. Formación de afganos. Asalto de afganos a la base española. Un linchamiento.

1 comentario:

  1. que basura de gobierno, nos venden lo que quieren. ahora la todopoderosa ministra carmen, carma, o karma chacon, ha prohibido llevar telefonos moviles a los soldados. esta la tipa un poco enrabietada.
    y es que me gustaria saber que coño pintamos ahi, si fuera un asunto de defensa nacional, vale, pero deberian estar desplegados nuestros soldados, en territorio nacional, no donde cristo perdio la zapatilla.

    saludos

    ResponderEliminar