martes, 24 de mayo de 2011

No estoy detrás del movimiento Democracia Real Ya

Dispongo de bastante información sobre la conexión jerezana que da consistencia a lo que dije y que seguramente no publicaré ya que #spanishrevolution no interesará a nadie dentro de una semana.
 Traigo aquí, con su permiso, la réplica de Mercè Perelló a mi escrito “#spanishrevolution: Jerez Connection” por que me parece de justicia y por que empiezo a creer que nunca estuvo al tanto de lo que se estaba cociendo.
 Pienso ahora, como dice un comentario anónimo, que es una buena “chica conservadora” y, añado, un poco ingenua por venir aquí y meterse en la boca del lobo; pero aquí vamos a tratarla con el máximo respeto.


Estoy acostumbrada a los insultos, casi siempre desde el anonimato, de quienes no saben ejercer el diálogo para confrontar las ideas, pero no voy a consentir una difamación contra mi persona y contra el PSOE de Jerez. Soy militante del PSOE de Jerez desde hace diez años y voy en la candidatura de Pilar Sánchez en las próximas elecciones del domingo.
Secundino Fernández me acusa de estar detrás del movimiento Democracia Real Ya y ser la conexión en Jerez junto a Manuel J. Román Estrade. Le he comunicado que estoy estudiando emprender acciones legales contra tal difamación y le he pedido que ante su “equivocación” rectifique en su blog. Dudo que lo haga. Son multitud quienes difaman de forma gratuita sin contrastar la información pero son muy pocos los que se atreven a rectificar cuando se equivocan.
Voy a exponer aquí cómo Secundino y otros “lumbreras de la red” han llegado a esta conclusión:
No conozco personalmente a Manuel J. Román Estrade, que al parecer ha montado recientemente la web de Democracia Real Ya. Hace un año contacté con él por correo electrónico porque creó un menéame jerezano (un agregador de noticias locales donde la gente puede votar) y le hice un par de preguntas para escribir un artículo. Por aquel entonces yo era responsable de Jerez.RedPeriodistas y me pareció una noticia interesante para la ciudad. Publiqué la noticia en Jerez.RedPeriodistas y a continuación la enlacé en mi blog personal Opiniones. Y ahora viene el quid de la cuestión y de lo que más orgullosos se sienten quienes han estado difamando y mintiendo. Mi blog pertenece desde hace años al agregador Red de Blogs SocialistasCada artículo que publico sale automáticamente en ese agregador. Y por eso también salió publicado y enlazado el artículo que escribí sobre el creador del menéame jerezano. Si buscamos en Google a Manuel Jesús Román Estrade, entre los resultados de la primera página aparece un enlace a Red de Blogs Socialistas (que muchos han corrido a copiar y pegar en sus blogs sin darse cuenta de su metida de pata) y de ahí que estos avanzados “himbestigadores” como los llama Enrique Castro, sacaran la conclusión de que Estrade era socialista y que de paso yo estaba detrás del movimiento. Una investigación digna de la España cañí y rancia que en lugar de pensar difama (porque algo queda).
Algunos medios de la derecha como Veo 7 también han manifestado que Red de Blogs Socialistas está detrás del movimiento ciudadano. Y algo que me ha dolido especialmente, aunque sé que estamos en periodo electoral y militamos en partidos antagónicos, es que algunas personas que conozco hayan aprovechado para apuntarse felizmente a este despropósito.
Dicho esto quiero manifestar mi respeto por este movimiento ciudadano aunque pienso que el ejercicio del voto libre puede cambiar las cosas en democracia.

3 comentarios:

  1. El que se ha pegado un patinazo has sido tú con la pobre investigación realizada, yo no me he metido en ninguna boca de ningún lobo, me he limitado a defenderme de una mentira como creo que cualquier persona habría hecho. ¿Qué hubieras hecho tú si yo en mi blog digo algo incierto de ti? Aunque yo suelo informarme mejor antes de nombrar a alguien de forma tan alegre y despreocupada.

    ResponderEliminar
  2. Merche- El hecho de que tú no participaras en el complot no quiere decir que la conexión no exista. Ya te digo que tengo bastante documentación y sigue llegando.
    Lo de la “boca del lobo” lo digo por que has venido hasta aquí, a lo que se podría llamar tierra hostil; no es el caso.

    ResponderEliminar
  3. Iría a cualquier sitio por hostil que fuera a defender una difamación, como ha sido el caso.
    No tengo nada en contra de este movimiento pero quiero dejar las cosas claras.

    ResponderEliminar