jueves, 24 de marzo de 2011

La hipoteca que viene.

 Zapatero va a tomar medidas para proteger más a los  deudores hipotecarios que estén en una situación difícil. Da miedo.
 A Zapatero le das un país y lo convierte en humo, le regalas un metro de rail ferroviario y lo estropea, le das un brote verde y lo marchita.
 Eso es lo que pasó con la línea del ICO para el aplazamiento de hipotecas que no ha conseguido colocar sino el 1,3% del dinero disponible.
Ahora el mercado hipotecario vuelve a dar la sinrazón a Zapatero.
Euribor

 Una hipoteca de 120.000 euros a 25 años, con un diferencial de 0,80% pagaría  a día de hoy 550 euros, 160 más que el año pasado.
 Nada indica que el Euribor se vaya a mantener en el índice de 1,953 de hoy. Todo muestra que va, siento decirlo, a continuar con la tendencia alcista que se empezó a notar a mediados de enero.
 Además, los acontecimientos recientes no van a mantener precisamente bajo el precio del dinero.Hacen falta 300.000 millones de dólares para reparar los daños del terremoto de Japón, España tendrá que pagar la parte correspondiente de los 75.000 millones de euros que costará el rescate de Portugal, que parece inminente y a eso hay que sumar los 76.500 millones de euros que la banca española tiene comprometidos con nuestro vecino.
 Lo que nos costará la guerra de Libia va a depender de lo que se alargue el despliegue militar pero tampoco será barata.
 Para agravar aún más la situación Moody´s acaba de rebajar la calificación de treinta entidades financieras españolas y por si todo esto fuera poco ya hace días que corre el rumor de que el Banco Central Europeo va a subir los tipos de interés.
 Si, con el peor de los pronósticos, España tuviera que ser rescatada estaría en peligro todo el sistema monetario europeo.
 Tenemos una oportunidad de encontrar respuestas a las preguntas que se hace la humanidad, consultando a Zapatero antes de que se recluya en su castillo leonés:
 - ¿Hay vida extraterrestre?.
 - ¿Qué pasa después de la muerte?.
 - ¿Dios existe?.
 La respuesta cierta será lo contrario de lo que conteste. Hasta ahora no ha fallado.

 Fuente principal de datos: euribor.com

1 comentario:

  1. En Libertad Digital ahora
    Tras Portugal, todo el mundo mirará a España. El agujero en las cuentas públicas es relevante, pero posiblemente
    podría solucionarse si no fuera porque el Estado también se ha comprometido a través del FROB a rescatar a las
    entidades en problemas. Quizás este sobrepeso sea demasiado alto. Por eso, la pregunta tiene tres derivadas:
    ¿aguantará España, le pasará lo mismo que a Portugal o será una caída a la irlandesa?

    ResponderEliminar