martes, 19 de julio de 2011

SGAE, el tinglado del PSOE (continuación).

 La impunidad que ha disfrutado la SGAE durante las dos últimas legislaturas es el pago Zapatero a “los de la ceja” por el apoyo que recibió de ellos en las campañas. Otro de los réditos que exigieron y consiguieron, fue la designación de Gonzalez-Sinde cómo ministra de cultura.

 La designación de Rubalcaba como candidato significa el triunfo de la línea felipista sobre los zapateristas. La diferencia entre ambas corrientes la explica el diario Público, perdedor en esta guerra, en este artículo.

 La SGAE no podía quedar fuera del control de la corriente ganadora y la rapidez con la que se han apoderado de la sociedad demuestra la importancia de la misma. Quien crea que esto se ha producido ahora, por el simple devenir de los acontecimientos, todavía no conoce a Rubalcaba.

 Hay que decir que, pese a la pérdida de poder de los felipistas que explica Público en el enlace anterior, estos han mantenido el control de la SGAE a través de personajes, aparentemente de segunda fila, pero que son los que mueven los hilos en realidad.

 Estos personajes en la sombra son Guillermo Adams, Agapito Pageo Ruzafa, Antoni Llorens Mateo y Federico Mañero Ruiz; además están Joan Navarro Badia y José Enrique Serrano, que parecen navegar bien tanto en aguas zapateristas como felipistas. Todos ellos siguen ahí y ahora se les suma el felipista Miguel Satrústegui, como cabeza visible de la Sociedad General de Autores.

 Debo puntualizar que la mayoría de los medios llaman Francisco a Federico Mañero, quizá confundidos por el apelativo cariñoso “Quico” con el que se refieren a él en el diario El País. Yo mismo cometí ese error en la infografía de mi anterior entrada: El tinglado familiar del nuevo dueño de la SGAE.

Cargos políticos que ostentan o han ostentado los personajes nombrados.

 Todos estos nombres tienen unas profundas relaciones con la SGAE que son muy anteriores a los cambios actuales; lo único que ha cambiado es la cabeza visible. Los socialistas no podían permitir que Aldo Ocese, un hombre próximo al PP, se hiciera con las riendas de la sociedad, como pretendía Teddy Bautista.

 Teddy sabía que Aldo Ocese sería imparcial en el reparto de las responsabilidades del desvío de fondos entre zapateristas y felipistas y eso lo beneficiaba, pero le han hecho la cama y será él quien pague los platos que ha roto, algunos, y los que no, la mayoría.

 En la próxima entrada desentrañaremos un poco la madeja de fundaciones, alianzas y sociedades. Además de los nombres que aparecieron en la infografía de la entrada anterior, se nos harán familiares otros como el Círculo de Montevideo, la Fundación Progreso Global, el Grupo 80, la Red Pacto Mundial, Consultores Políticos S.L. y más.

 Continuará…

5 comentarios:

  1. Muy buena información, Secundino: ojalá Teddy cante.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. y yo que pienso, que cada vez que se tira de la manta de la sgae, podriamos estar ante una financiacion del psoe?

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedamos esperando que canten José Antonio del Pozo, pero nunca lo hacen.

    Todos los personajes de esta trama ya tienen experiencia en Filesa, Gescartera, el caso Roldán, el asunto Polanco, el caso Gil...

    Algunos incluso fueron condenados, pero no cantaron.

    ResponderEliminar
  4. De eso nadie tiene dudas el que dice lo que piensa pero el problema es que nos hemos acostumbrado y la corrupción nos parece normal; por eso he decidido dejar de publicar sobre este asunto.

    Mira el comentario anterior; José Enrique Serrano, por ejemplo, tuvo que declarar en relacción con Filesa y Fernándo Satrústegui fué condenado en el caso Torras-Kio.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que nos parezca normal la corrupción, aunque a algunas personas sí es verdad que se lo parece, y también es verdad que hay mucha gente desencantada y decepcionada porque ven que las cosas no parecen cambiar, pero después pasan cosas como la intervención en la SGAE y lees lo que tú has escrito, y lo cierto es que aunque controlen, todos los partidos alguno, medios de comunicación no pueden controlar a los blogs.

    En cualquier caso, creo que para cambiar las cosas a veces hay que dar un paso, gracias por darlo, y enhorabuena por el trabajo, seguro que ha sido bastante.

    Las cosas están cambiando, y las personas también, aunque a veces no lo parezca, o aunque no sea tan rápido como nos gustaría.

    ResponderEliminar