jueves, 29 de noviembre de 2012

La SS consigue automatizar un botijo.

Fig.1
Pedir un Informe de Vida Laboral ahora es muy fácil; conseguirlo es otra historia. Es cierto que no hay ni uno solo de los 3 millones de funcionarios dedicado a esa tarea, pero lo puedes solicitar por Internet con unos requisitos que están al alcance de cualquier sin techo: un ordenador, una impresora, un teléfono móvil y un programa capaz de manejar archivos PDF. De momento no necesitas ni el Ferrari ni la VISA.

 En cualquier oficina de la Seguridad Social te darán un certificado con tus datos y registrarán tu número de móvil. Saldrás con un documento que contiene tus datos y cuatro páginas fotocopiadas con la información precisa para hacer la gestión. Vamos allá. Accedes a la Sede Electrónica, sigues los pasos que te indican introduces tus datos y recibes el SMS con tu código de 8 dígitos. ¡Chupado!.

Tienes que marcar alguna casilla ya que, de lo contrario, te da el error 3001* como se ve en la Fig. 1, pero eso te lo explican muy bien en la ayuda Fig. 2.
Fig. 2
De manera que marca una casilla Fig. 3.
Fig. 3

Otra casilla Fig. 4.
 Fig. 4













...y otra más Fig. 5.

Fig. 5

















Ahora viene lo bueno, un logro tecnológico importante, cuando el botijo se convierte en pisapapeles...

Fig. 6




Si perteneces al mundillo de  la farándula prueba otra cosa; si no continúa.












Esto chuta...


Vamos embalados.

Fig. 7


















Fig. 8

















 Bueno, quizá hemos echado las campanas al vuelo antes de tiempo... A los cuatro minutos aparece el coco.


Para terminar y dejarnos buen gusto de boca...


Se puede ver que se reservan el derecho a hacernos perder el tiempo. Yo lo he intentado 10 veces, con dos códigos diferentes; puede que intentandolo mil tampoco funcione.